Colegio, ICFES Saber 1º a 9º
Saber 3, 5 y 9

Saber 3, 5 y 9

Las pruebas Saber 3, 5 y 9 tienen como objetivo la recolección de información para mejorar los procesos de aprendizaje en los colegios del país. Éstas se aplican a estudiantes de 3°,5° y 9°, y están diseñadas de la siguiente manera:

1. Se realizan en una sola sesión, y se llevan a cabo dentro de las jornadas académicas de cada institución.

2. Al momento de la prueba, el estudiante deberá tener a la mano únicamente lápiz de mina negra número 2, borrador y sacapuntas.

3. En las pruebas Saber 3 se evalúan las áreas de Lenguaje y Matemáticas. El estudiante solamente presenta una de las dos áreas.

4. En las pruebas Saber 5 y 9 se evalúan las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Competencias Ciudadanas. El estudiante solamente presenta dos de las tres áreas.

5. Los resultados de estas pruebas no afectan las notas de los estudiantes en los colegios.

6. Rectores, coordinadores y profesores son encargados de exponer las medidas necesarias para llevar a cabo correctamente el proceso de contestación en estas pruebas.

Si el estudiante de tercero, quinto y noveno quiere conocer más sobre el método de preguntas en estas pruebas, puede consultar, en las páginas web del icfes, una herramienta didáctica en la que se pueden conocer algunos ejemplos. La herramienta se conoce como “Me la juego por Saber» y puedes acceder a ésta haciendo clic aquí.

Saber 3, 5 y 9 Juan Carlos Gómez

¿Te gustó el artículo?
CALIFÍCALO

5

Calificación de usuarios: 2.9 (17 votos)
Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *