General, Novedades
¿Sabes qué es calendario A y calendario B en Colombia?

La calidad en la educación tiene un factor determinante, y es el tiempo dedicado a las actividades académicas. Con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados de los estudiantes, se define una cantidad de horas que se distribuyen en un año escolar a través del calendario A y B.

Sabes que es el calendario A y el calendario B en Colombia-01

Los colegios privados tienen autonomía sobre el calendario escolar, sin embargo, deben cumplir la intensidad horaria anual establecida. Este calendario es definido por el director al inicio del año y se debe desarrollar en 40 semanas.

La mayoría de instituciones públicas optan por el calendario A y las instituciones privadas, en especial las de mayor nivel económico, se acogen al calendario B.

¡Ahora conoces un poco más de nuestro sistema de educación!

¿Sabes qué es calendario A y calendario B en Colombia? Natalia Meneses

1. Ángela orrego

mayo 3, 2019 en 3:29 pm

Para estudiantes que ya son bachilleres donde deben inscribirse para hacer las ICFES 2019

2. Maicol Fernando Mestizo salas

junio 1, 2019 en 5:49 pm

Para bachiller graduado, si no alcanza a inscribirse en el mes de mayo, hay posibilidad de presentarlo en otra prueba, como Octubre, Noviembre o diciembre??

3. Yurany Zúñiga

septiembre 2, 2019 en 11:42 am

En qué fecha inicia año escolar el calendario A

septiembre 3, 2019 en 9:04 am

Hola Yurany!

Con respecto a tu consulta te informamos que los estudiantes de calendario A son los que inician en enero de cada año y finalizan en noviembre.

4. Wilson David

octubre 12, 2019 en 12:30 pm

Hola! sabes cuales son las fechas en las que me puedo matricular para el examen del icfes del 2020?