Artículos Exámenes de Admisión Universidades - Formarte, Ejercicios académicos UdeA - Formarte

Es posible alcanzar las metas

No hay sueños imposibles, sino falta de ganas. Cuando deseas algo de verdad, de corazón, de vocación, lo puedes lograr. No te confundas no se trata de optimismo o de ciego positivismo, es planeación, esfuerzo y perseverancia. Considera lo siguiente:

• Lo que deseas tiene una forma de conseguirse y eso es lo primero que debes buscar. Soñar, sin pensar en el cómo hacer realidad el sueño, es como tratar de ganarse la lotería sin comprar un boleto.
  • A mayor esfuerzo, mayor satisfacción. No te engañes, lo que quieres requiere de que le metas toda, tienes que esforzarte al máximo, entre más energía y tesón inviertas en alcanzar tu meta, mejor te sentirás cuando la logres.
  • Para atrás, ni para coger impulso. Habrá momentos difíciles en que pensarás que tu sueño no se puede hacer realidad y la tentación de desistir de él aparecerá. Si de verdad lo quieres, bofetéate y sigue adelante. Que nada te aparte de lo que deseas.
  • Cree en ti mismo. Eres lo que piensas, si te crees un perdedor, ya perdiste. Tu actitud debe ser proactiva y positiva, y siempre en pro de lograr ese objetivo escrito en tu alma.
  • Enfócate. Debes trabajar en un objetivo a la vez, porque el que mucho abarca poco aprieta, y si buscas muchas metas al mismo tiempo, disminuyes tu capacidad de alcanzarlas. De otro lado, debes priorizar. Concéntrate en lo que realmente te importa.

Tú escribes tu destino.

¡Prepárate!

Summary:

Calificación de usuarios: 4 (36 votos)
Load More By John Jairo Bocanegra Llano
Load More In Artículos Exámenes de Admisión Universidades - Formarte