ICFES Saber 11°, Pruebas ICFES Saber
Tips para tener en cuenta el día antes de las pruebas Saber 11º

Tips para tener en cuenta el día antes de las pruebas Saber 11º

Existe un momento crucial antes de cualquier examen, y es el día antes de presentar nuestra prueba, ya que de esto depende el estado en el que tu cuerpo y tu mente se encuentren para cumplir de la mejor manera este acontecimiento.

La ansiedad y los nervios, comienzan a aumentar a medida que se llega la hora, por esto queremos darte estos tips para que puedas sobrellevar todos esos sentimientos que van creciendo a cada minuto.

No repases. Si te preparaste adecuadamente no necesitas este repaso, y si no lo hiciste este tiempo no es suficiente para aprenderlo. Esta práctica puede llegar a confundirte.

El sábado, realiza actividades que no sean muy agotadoras y que dispersen tu mente.

Ve a la cama temprano, seguramente estás cansado después de toda una semana con tantas horas de estudio, así estarás lúcido a primera hora y llegarás a tiempo a la prueba.

Relájate, debes aprender a manejar las ansias y los nervios, realiza ejercicios respirando profundamente en 10 ocasiones antes de la prueba.

Piensa positivo. La seguridad con la que respondas a las preguntas aumentará las posibilidades de sacar un buen resultado.

Utiliza todo el tiempo. Así finalices antes, no está de más que revises que si estén todas las respuestas.

Prepara los materiales que debes llevar. No dejes para último momento la búsqueda de los elementos que debes llevar el día siguiente al examen, así como la identificación que debes presentar para el ingreso.

 Lapiz borrador sacapuntas

Infórmate acerca de lo que no puedes llevar. Asistir con elementos que están prohibidos, puede ocasionar sanciones y hasta la anulación de la prueba.

Dispositivos

Con estos consejos estás listo para que este domingo, des uno de los primeros pasos importantes para comenzar con tu educación superior. ¡MUCHOS ÉXITOS!

Tips para tener en cuenta el día antes de las pruebas Saber 11º Natalia Meneses

¿Te gustó el artículo?
CALIFÍCALO

5

Calificación de usuarios: 4.2 (18 votos)
Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *