ICFES Saber 11°, Universidad Industrial de Santander (UIS)
Top 5 de las carreras más codiciadas en la UIS

Top 5 de las carreras más codiciadas en la UIS

La Universidad Industrial de Santander ofrece al postulante una gama amplia de programas de pregrado y posgrado. Solamente en las opciones de pregrado presencial hay más de 30 carreras. Algunas de estas son seriamente codiciadas, y semestre a semestre compiten por un lugar en ellas centenares de bachilleres.

Nos dimos a la tarea de preguntar y, con una breve descripción del programa, hemos enumerando las 5 opciones más frecuentes entre los que aspiran a estudiar en la UIS.

1. Medicina

La Facultad de Salud de la UIS se encuentra en las inmediaciones del Hospital Universitario de Santander, que tiene a su disposición un completo equipamiento a través del cual, con ayuda de los mejores docentes, se forman los médicos más competitivos del país. Se puede decir que la carrera de Medicina ocupa el primer lugar entre las carreras más codiciadas de la UIS.

2. Ingeniería de Petróleos

La UIS surgió en 1948 con algunas ingenierías, pero solo hasta 1954 fue creada la Ingeniería de Petróleos. A partir de entonces, y dadas las necesidades industriales de nuestro Departamento, se puede decir que esta es la segunda carrera más apetecida por las personas que quieren estudiar en la UIS.

3. Geología

La carrera de Geología está directamente asociada a la industria petroquímica, por eso un porcentaje alto de aspirantes en Santander desean estudiar esta carrera. Es importante reconocer las necesidades sociales de las personas y las salidas laborales de los programas, pero en sí lo que hace que la carrera de Geología sea una de las más codiciadas en la UIS es el diseño del programa, la completa preparación a los estudiantes y la valiosa calidad de los docentes.

4. Ingeniería Industrial

Entre sus objetivos está el de “construir, proyectar y configurar objetos con calidad funcional, para así contribuir desde su ejercicio profesional de manera sostenible al desarrollo sociocultural y económico». Esta es otra de las ingenierías más codiciadas de la UIS.

5. Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil es tal vez una de las carreras más ansiadas por quienes han querido siempre relacionarse con todo lo que tiene que ver con Estructuras y Materiales (INME), Recursos Hídricos y Medio Ambiente (GPH), y Geomática. El carácter investigativo de esta carrera ha contribuido al desarrollo del Departamento y del país y por eso puede decirse que Civil es la quinta carrera más ansiada por quienes quieren estudiar en la UIS.

Este en nuestro top 5 de las carreras más codiciadas de la UIS. Y usted ¿cuál ubicaría en el sexto lugar?

Top 5 de las carreras más codiciadas en la UIS Juan Carlos Gómez

¿Te gustó el artículo?
CALIFÍCALO

5

Calificación de usuarios: 3.7 (30 votos)
Compartir esta historia

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *