Artículos blog Formarte, Artículos para estudiantes del preicfes y preuniversitario, Nuevos artículos blog Formarte
docente

Preparación para el Concurso de docentes.

Para que seas vinculado como docente o directivo docente en Colombia, y de este modo puedas acceder a las ventajas de trabajar para el Estado, debes primero superar el proceso de ingreso a la carrera docente. Para ello, debes lograr buenos resultados en las etapas del proceso, las cuales son: una prueba escrita de actitudes y competencias básicas; una prueba psicotécnica; la valoración de los antecedentes y la clasificación de la hoja de vida; y una entrevista.

Con respecto a la cantidad de personas que aplican a este concurso, en comparación con los cupos disponibles, ten en cuenta que los cupos representan solo entre el 10 y el 16% del total de profesionales que se presentan, es decir, solo consiguen una vacante entre el 10 y el 16% de los aspirantes.

Un ejemplo de esto se dio en julio del 2009, cuando, según el MEN, hubo 240.308 aspirantes a los cargos de docentes y directivos docentes, de los que solo quedaron 54.384 en situación de elegibilidad. Entre estos se entregaron los 41.000 cupos disponibles.

En conclusión, debido a la cantidad de competidores y lo complejo del proceso, es de vital importancia que te prepares muy bien para participar en el concurso.

Si necesitas ayuda para superar el proceso, Formarte te ofrece un curso que te prepara para:

• Contextualizar la prueba en el marco de la evaluación de aptitudes y competencias básicas.
  • Enfrentar las pruebas desde los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para ejercer el cargo de Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo.
  • Fortalecer las competencias necesarias durante la prueba psicotécnica que se presenta en el marco de las evaluaciones propuestas por el Estado.
  • Responder las preguntas basadas en elementos pedagógicos que son objeto de evaluación tanto en la prueba de conocimiento como en las entrevistas.

Formarte está listo para ayudarte a conseguir los mejores resultados.

¡Inscríbete!

Load More By John Jairo Bocanegra Llano
Load More In Artículos blog Formarte

1. Blanca Patichoy

julio 12, 2019 at 3:50 pm

INTERESANTE CONOCER COMO SE MANEJA EL PROCESO DE SELECCIÓN EN LA HOJA DE VIDA. ASÍ COMO TAMBIÉN LAS PRUEBAS DE CONOCIMIENTO.

julio 13, 2019 at 8:22 am

Hola Blanca!

Para Grupo Formarte es muy gratificante que se haya contactado por este medio. En cuanto a su consulta, le invitamos se comunique directamente con la entidad competente para que ellos le brinden información con exactitud de los procesos que se realizan en cada proceso.