Orientación Vocacional Profesional - Formarte
y ahora quien podra ayudarme

Y ahora ¿Quién podrá ayudarme?


 No te preocupes, si sientes que necesitas una guía para descubrir cuales áreas de conocimiento van acordes a tus intereses y necesidades, nosotros contamos con la primera prueba de intereses profesionales en Colombia con enfoque logo-terapéutico, creada y desarrollada por Formarte en coautoría de SAPS (Sociedad para el avance de la psicoterapia centrada en el sentido).

Esta prueba nos permitirá indagar sobre tus diferentes intereses profesionales, actividades que te llaman la atención y  aún más allá, evaluar la relación que estas tienen con el grado de sentido que generan en tu vida.

Por lo tanto la aplicación del test se realiza dentro del marco del sentido de vida ¿Cómo entender eso del sentido de vida que tanto nombramos?

Fácilmente, “Es el significado concreto de la vida de cada individuo en un momento dado, constituye una fuerza primaria y no una «racionalización secundaria» de sus impulsos instintivos. Este sentido es único y específico en cuanto es uno mismo y uno solo quien tiene que encontrarlo”. (Viktor Frankl, 1991).

El test integra el elemento sentido de vida en cuatro pilares presentados como preguntas: ¿Cuánto me apasiona realizar las siguientes actividades? ¿En qué proporción considero que llevar a cabo las siguientes actividades es bueno para mí? ¿En qué medida estaría dispuesto a invertir mi tiempo realizando las siguientes actividades? ¿Qué tan probable es que las siguientes actividades sirvan para desplegar mis talentos?

La primera pregunta de sentido que encontramos nos conecta con nuestra emocionalidad, expresa ese impulso genuino que todos tenemos hacia algo.

Por otro lado, la segunda pregunta responde a los posibles beneficios y/o ventajas que pueden traer para ti, ¿Si propician tu desarrollo profesional? ¿Si te va a aportar o no a nivel profesional?   La tercera y cuarta pregunta de sentido, se encuentran relacionadas con tu nivel de compromiso personal, en cuanto a invertir tiempo en el desarrollo de determinadas actividades, con la posibilidad de potencializar tus talentos y habilidades.

Toda la aplicación de la prueba se realiza de manera virtual. Implementando las TIC y tú ingenio tecnológico.

¿Qué esperas para explorar el área de conocimiento acorde a tu vocación? Nosotros te acompañamos en el camino.

Summary:

5

Calificación de usuarios: 4.9 (1 votos)
Compartir esta historia
Load More Related Articles
Load More By Alejandra Acuña
Load More In Orientación Vocacional Profesional - Formarte

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Check Also

Es el momento ¡Decídete!

Luego de haber desarrollado la prueba de Orientación ...