Artículos blog Formarte, Tips para universitarios - Formarte

Prepárate con Formarte

Y si no paso, ¿qué?

Como vivimos en un mundo altamente competitivo,  la posibilidad de no pasar en el primer intento a la carrera que queremos, es considerable. Si tal percance se da, debemos aprovechar al máximo el tiempo, antes de volver a presentarnos. Estas son algunas formas de hacerlo:

• Practicar buenos hábitos: la lectura, los ejercicios mentales y el ejercicio físico, nos ayudarán no solo a estar preparados para la siguiente vez, sino que mejorarán nuestra calidad de vida y harán de nosotros mejores personas.
  • Modificar la preparación: si la preparación que hicimos para pasar a la universidad no fue suficiente, debemos buscar alternativas que la potencien, tales como ayuda profesional, técnicas de estudio y mayor dedicación.
  • Conseguir un empleo de medio tiempo: el dinero nunca sobra, además un trabajo de medio tiempo nos hace disciplinados, mientras que nos deja espacio para estudiar.
  • Revaluar opciones de carrera: muchos jóvenes abandonan la primera carrera que comienzan. Es buena idea sopesar nuestras opciones, analizar distintos perfiles profesionales y escoger el que más se acomode a nuestras expectativas y habilidades.
  • Hacer un curso o una técnica: la preparación es como el dinero, no sobra. Además, estudiar un segundo idioma, especialmente el inglés, nos hace más competentes y competitivos frente a nuestras posibilidades futuras; así mismo, una técnica se puede convertir en el primer paso hacia el profesionalismo. Instituciones como Formarte te ofrecen esta posibilidad.

¡No desperdicies tu tiempo, prepárate!

Summary:

Load More By John Jairo Bocanegra Llano