Artículos blog Formarte, Tips para universitarios - Formarte

Prepárate con Formarte


Y si no paso, ¿qué?

Como vivimos en un mundo altamente competitivo,  la posibilidad de no pasar en el primer intento a la carrera que queremos, es considerable. Si tal percance se da, debemos aprovechar al máximo el tiempo, antes de volver a presentarnos. Estas son algunas formas de hacerlo:

  • Practicar buenos hábitos: la lectura, los ejercicios mentales y el ejercicio físico, nos ayudarán no solo a estar preparados para la siguiente vez, sino que mejorarán nuestra calidad de vida y harán de nosotros mejores personas.
  • Modificar la preparación: si la preparación que hicimos para pasar a la universidad no fue suficiente, debemos buscar alternativas que la potencien, tales como ayuda profesional, técnicas de estudio y mayor dedicación.
  • Conseguir un empleo de medio tiempo: el dinero nunca sobra, además un trabajo de medio tiempo nos hace disciplinados, mientras que nos deja espacio para estudiar.
  • Revaluar opciones de carrera: muchos jóvenes abandonan la primera carrera que comienzan. Es buena idea sopesar nuestras opciones, analizar distintos perfiles profesionales y escoger el que más se acomode a nuestras expectativas y habilidades.
  • Hacer un curso o una técnica: la preparación es como el dinero, no sobra. Además, estudiar un segundo idioma, especialmente el inglés, nos hace más competentes y competitivos frente a nuestras posibilidades futuras; así mismo, una técnica se puede convertir en el primer paso hacia el profesionalismo. Instituciones como Formarte te ofrecen esta posibilidad.

¡No desperdicies tu tiempo, prepárate!

Summary:

5

Calificación de usuarios: 4.6 (4 votos)
Compartir esta historia
Load More Related Articles
Load More By John Jairo Bocanegra Llano
Load More In Artículos blog Formarte

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicadaCampos obligatorios están marcados *

Check Also

Consejos para no perder el cupo en la u

Conseguir un cupo en la universidad que quieres, ...